jueves, 26 de mayo de 2011

SALIDA EN TURIBUS

1.- ¿Cuál es tu opinión en general del paseo en Turibus?
Las explicaciones que dio la señorita sobre el recorrido fueron erróneas, el recorrido muy de prisa.

2.- ¿Cuál fue el monumento, construcción o pasaje de la historia de Orizaba que más te gusto?
Mier y Pesado
El de los parques y el edificio de Mier y Pesado.

3.- ¿Qué relación tiene este paseo con la nueva propuesta para la enseñanza de la Historia?
El que los niños vean en vivo monumentos históricos y así estar cerca de la historia y al interactuar crea su propio conocimiento.

4.- Menciona algunos contenidos del Plan de Estudios correspondientes a tu grado con los cuales podrías relacionar este paseo.
  • En el estudio de mi comunidad.
  • La Independencia.
  • Descubrimiento y Conquista de México. 
  • El Porfiriato.  
5.- ¿Cómo crees que salidas así modificarían el aprendizaje de la Historia en los niños?
De forma significativa, amena y dinámica ya que al salir de la escuela verifica qué lo que está escrito en su libro es real y de esta manera estará más interesado en lo que sucedió, sucede y llegará a suceder en su comunidad.  
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario