ASIGNATURA | HISTORIA situación problema: ¿Qué acciones de Porfirio Díaz provocaron el descontento de los obreros y campesinos veracruzanos? | |||||||||
CAMPO FORMATIVO | EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. | |||||||||
PROPOSITOS | 1.-EJERCITEN EL DESARROLLO DE LA NOCIONES PARA EL ORDENAMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. | |||||||||
2.- COMPRENDAN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO, LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA SOCIEDAD Y DE OTROS PAÍSES Y CULTURA DEL MUNDO, SITUÁNDOLAS EN SU CONTEXTO TEMPORAL Y ESPACIAL. | ||||||||||
3.- ADQUIERAN HABILIDADES PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA QUE LES PERMITAN CONOCER Y FORMULAR OPINIONES DE CONOCIMIENTOS Y PROCESOS HISTÓRICOS. | ||||||||||
4.- COMPRENDAN QUE EN EL ANÁLISIS DEL PASADO HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASÍ COMO DIVERSAS MANERA DE OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL PASADO. | ||||||||||
5.- COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICOS. | ||||||||||
ENFOQUE | FORMATIVO – SOCIAL | |||||||||
COMPETENCIAS | ||||||||||
1.-COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICOS . 2.- MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA. 3.- FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LA CONVIVENCIA. | ||||||||||
AMBITOS DE ANALISIS | 1.- SOCIAL | |||||||||
2.- CULTURAL | ||||||||||
3.- POLÍTICO | ||||||||||
4.- ECONÓMICO | ||||||||||
ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS | PRIMERO: | |||||||||
SEGUNDO: | ||||||||||
TERCERO: | DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA : MANIFESTACIONES DEL DESCONTENTO DE OBREROS Y CAMPESINOS VERACRUZANOS. | |||||||||
CUARTO: | ||||||||||
QUINTO: | ||||||||||
SEXTO: | ||||||||||
ESTRUCTURA DE LOS BLOQUES | 1º Y 2º | |||||||||
3º A 6º | ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO. | |||||||||
lunes, 6 de junio de 2011
SITUACIÓN PROBLEMA (GRUPO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario