lunes, 6 de junio de 2011

SITUACIÓN PROBLEMA (GRUPO)

ASIGNATURA
HISTORIA  situación problema: ¿Qué acciones de Porfirio Díaz provocaron el descontento de los obreros y campesinos veracruzanos?
CAMPO FORMATIVO
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
PROPOSITOS
1.-EJERCITEN EL DESARROLLO DE LA NOCIONES PARA EL ORDENAMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.
2.- COMPRENDAN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO, LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA SOCIEDAD Y DE OTROS PAÍSES Y CULTURA DEL MUNDO, SITUÁNDOLAS EN SU CONTEXTO TEMPORAL Y ESPACIAL.
3.- ADQUIERAN HABILIDADES PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA QUE LES PERMITAN CONOCER Y FORMULAR OPINIONES DE CONOCIMIENTOS Y PROCESOS HISTÓRICOS.
4.- COMPRENDAN QUE EN EL ANÁLISIS DEL PASADO HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASÍ COMO DIVERSAS MANERA DE OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL PASADO.
5.- COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICOS.

ENFOQUE
FORMATIVO – SOCIAL
COMPETENCIAS

1.-COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICOS .
2.- MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA.
3.- FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LA CONVIVENCIA.

AMBITOS DE ANALISIS
1.- SOCIAL
2.- CULTURAL
3.- POLÍTICO

4.- ECONÓMICO
ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
PRIMERO:


SEGUNDO:


TERCERO:
DEL PORFIRIATO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA : MANIFESTACIONES DEL DESCONTENTO DE OBREROS Y CAMPESINOS VERACRUZANOS.

CUARTO:


QUINTO:


SEXTO:


ESTRUCTURA DE LOS BLOQUES
1º Y 2º









3º A 6º
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario